HISTORIA
Leticia Rodríguez maestra especializada recibida en 1974, sus primeras experiencias fueron en la obra Morquio y en la escuela psíquica Las Piedras, también estuvo unos años en la escuela especializada psíquica del Prado y después pasó algunos años por la Escuela de Recuperación Psíquica de la Teja.
Luego de la experiencia realizada en la Teja como maestra “itinerante”, atendiendo a niños con problemáticas de aprendizaje a nivel escolar en contra horario a la escuela que asistían, utilizando la Escuela Especial como un centro de recursos para alumnos, maestros y padres, donde se obtuvo muy buenos resultados.
Se elaboró un proyecto para atención multidisciplinaria a niños y jóvenes, con dificultades especificas en el aprendizaje o con discapacidad intelectual u orgánica, que les impiden rendir en aprendizaje formal. También para atender a niños y jóvenes con retardo mental, trastornos de aprendizaje como también emocionales y ambientales e incorporarlos a la educación común.
Así el 5 de diciembre de 1996 nace CEDAM, con la dirección de la Maestra Leticia Rodríguez.
MISIÓN
Brindar una atención multidisciplinaria a niños y jóvenes con dificultades específicas en el aprendizaje o con discapacidad intelectual, que les impiden rendir en el aprendizaje formal, enseñándoles a actuar con independencia y juicio crítico, permitiéndoles desarrollar conocimientos y valores. Acompañar también a los niños y sus familiares desde lo emocional, cognitivo y social.
VISIÓN
Crecer y consolidarnos como un espacio educativo, centrado en la formación de personas reflexivas, promotores de una educación integral, y ser un centro de referencia para primaria y secundaria.